Botellero Insolid Corten

Botellero Insolid Corten
12/12/2018 Insolid Corten
In Blog

Os presentamos nuestro botellero de hierro oxidado con bandejas deslizantes y capacidad para unas 350 botellas de vino. Este bonito mueble lo hemos creado para una casa particular de Barcelona, en una de sus habitaciones situada al lado del comedor y que sirve como bodega. Nos llamaron en el mes de septiembre y nos pidieron un botellero  a medida con bandejas extraíbles para ver las diferentes botellas de vino.

Ha sido un proyecto que nos ha encantado realizar por ser un reto para nuestro trabajo artesanal. Hemos hecho todo un proceso de investigación, buscando botelleros de diferentes diseños y materiales. Nos hemos dado cuenta que existen pocos botelleros de hierro oxidado. Y como nuestra especialidad es el hierro y acero corten oxidado, hemos creado nuestro botellero en hierro oxidado. Nos ha llevado un mes y medio construirlo, repitiendo aquellas piezas que no acababan de encajar, hasta encontrar las definitivas y el resultado es el que veis. Un botellero muy decorativo, da calidez al espacio y es la mejor opción para guardar los vinos bien ordenados, disponer de una gran capacidad de almacenaje, y además encontrar el vino que se desea sin mover ni una sola botella. Ha quedado super bonito ¡Espectacular!

Un botellero permite que guardemos nuestras botellas tumbadas y protegidas contra la humedad, los cambios de temperatura y las vibraciones. Según el material con el que se fabriquen podemos encontrarnos botelleros hechos de madera, metal, materiales sintéticos o de piedra. Cada material tiene sus cualidades intrínsecas al botellero. Cada vez más, adquiere una mayor importancia el aspecto decorativo. Los botelleros ya no son solo considerados como unos muebles útiles, forman parte de la decoración del espacio en el que se ubique. En el momento de la compra debemos tener en cuenta una serie de factores que nos harán decantar por un modelo u otro, y nosotros queremos explicaros las ventajas que ofrece nuestro modelo:
A medida, no todos podemos poseer una amplia bodega en la que almacenar nuestras colecciones de vino. Debemos elegir la zona de nuestro hogar en la que lo situaremos para descartar todos los que superen esas dimensiones, una buena solución es hacerlo a medida.

Decorativo,  es importante tener en cuenta la estética del botellero, no será lo mismo uno de madera que uno de metal. En Insolid Corten los hacemos de hierro natural o hierro oxidado, convirtiéndolos en botelleros muy exclusivos.
Resistencia, un botellero ha de ser resistente y de larga duración. Es importante su mantenimiento para lograr aumentar al máximo su vida útil. Debe limpiarse a menudo y evitar que se llene de polvo. Nuestro botellero se limpia únicamente con un paño húmedo.

En Insolid Corten Bcn os animamos a colocar vuestras botellas de vino en un bonito botellero hecho a medida y de hierro oxidado, con una tonalidad parecida a la del vino.