Camden Town Market

Camden Town Market
15/05/2019 Insolid Corten
In Blog

Me encanta Londres, es una de mis ciudades preferidas y este fin de semana hemos hecho una escapadita relámpago. Hacía cantidad de tiempo que no había estado, y me alegra comentar que no me ha decepcionado. Continua siendo una ciudad en la que me siento bien, con mucha vida, rebosante de creatividad y de estilo. Me gusta pasear por sus calles, observar la diversidad cultural y étnica de sus paseantes, me gusta sentarme y mirar. La mayoría de personas son super polite, siempre un sorry en su vocabulario, y muy cosmopolitas ¡Es una beautiful city!

Hoy, os quiero hablar de uno de los markets más famosos de la ciudad de Londres: Camden Town City, mi preferido. Si vas a Londres no puedes dejar de visitarlo. Esta lleno de turistas pero si vas pronto puedes caminar por todo el mercado sin encontrar mucha multitud. Está abierto todos los días de la semana de 10h a 18h.

Se trata de una de las zonas más alternativas de Londres, y en la que se ve gente muy diferente, debido especialmente al alto número de tiendas góticas, hippies, punk y vintage que hay en la zona. La arquitectura del lugar es muy industrial, mucho ladrillo, estructuras de hierro o acero corten oxidado, le dan al mercado un estilo de viejos  almacenes, de principios del s.XX, transformados para ser un gran mercadillo.

Lo primero que llama la atención de éste barrio de Londres son las curiosas y llamativas fachadas de las tiendas que se pueden observar nada más salir de la estación de metro, y a medida que vamos paseando nos encontramos con diferentes mercadillos y Camden Lock, por donde pasa Regent´s Canal. En éstos mercadillos podemos encontrar de todo: ropa, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, bisutería, ropa vintage, decoración…

Dentro de Camden no hay que perderse el Stables market, un mercadillo situado en unas antiguas caballerizas, en ésta parte del mercadillo es recomendable recorrer toda esta zona muy bien, ya que está todo conectado por pasillos pero es fácil saltarse un trozo. En el Stables Market de Camden es donde se encuentra la estatua de Amy Winehouse, además de muchos puestos de comida para llevar que se puede comer en uno de los bancos del mercado. Entre éstos puestos de comida puedes encontrar delicatessens de todos los rincones del mundo y cuando paseas por los puestos es normal que te den a probar algo, por lo que mucha gente casi que come simplemente probando todo lo que le ofrecen. Además hay numerosos restaurantes y pubs típicos ingleses donde tomar algo.

Camden market, visita obligada si vais a viajar a London city.