El cobre

El cobre
07/01/2019 Insolid Corten
In Blog

El cobre es uno de los principales metales usados por el hombre. Se encuentra en diferentes minerales en la corteza terrestre, se identifica por el símbolo “Cu”.

Es el material más antiguo conocido por el ser humano y utilizado desde hace unos 10.000 años.  Un colgante de cobre descubierto en el norte de Irak se ha fechado en aproximadamente 8.700 años  AC. El cobre es un excelente conductor de calor y de electricidad, se caracteriza por ser resistente a la corrosión y usado en aplicaciones al aire libre se oxidará adquiriendo su familiar pátina verde. Además se puede reciclar un número indeterminado de veces.

Los antiguos egipcios ya conocían las propiedades desinfectantes del cobre. Hoy en día, los científicos han confirmado estas propiedades antimicrobianas. El cobre ya se utiliza en aquellas superficies que se tocan con más frecuencia (pomos de puertas, interruptores de la luz, grifos…), para protegernos contra gérmenes causantes de enfermedades.

Los artistas y diseñadores eligen el cobre y sus aleaciones, como por ejemplo el bronce, por su apariencia estética tanto en objetos decorativos del hogar como en obras de arte para espacios públicos interiores y exteriores. Su color es natural, y uno de sus usos actuales es en aplicaciones decorativas.

Desde hace unos años se ha puesto de moda utilizar en el mundo de la decoración el tubo de cobre, elemento que normalmente se encuentra en la construcción para la conducción de gases o líquidos. El tubo de cobre es ideal para decorar de forma original y su color transmite calidez, elegancia y modernidad.  Se pueden crear muchos elementos decorativos con este material: mesas auxiliares, colgadores, burras, lámparas e incluso estanterías. Se puede combinar con otros materiales como el hierro o la madera.

En Insolid Corten trabajamos con tubo de cobre. Hemos hecho muchas burras para tiendas, decoradores y particulares. Burras solamente de cobre, burras combinadas con madera o plancha de hierro. Mesas auxiliares, y soportes de tubo de cobre para exponer collares, bufandas o pañuelos.

Nos gusta trabajar con este material porque es muy moldeable y versátil, y encaja a la perfección con nuestro estilo industrial.