El mármol

El mármol
08/04/2019 Insolid Corten
In Blog

El mármol es una roca metamórfica de textura maciza, formada por rocas calizas o dolomitas que, sometidas a altas temperaturas, sufren un proceso de recristalización. Está compuesto principalmente por carbonato cálcico (CO3Ca), lo que define el color blanco, pero sus matices y características físicas son el resultado de la intrusión de algunos componentes, llamados también impurezas: silicatos magnésicos, mica, cuarzo, clorita, óxido de hierro, inclusive piedras preciosas como el granate. Es un material duro, lo raya el acero y todo aquel material que tenga igual o mayor dureza, lo que explica que sometido a un sencillo proceso de abrasión, y sin necesidad de aditivos químicos, este mineral alcanza gran brillo. Cortado en finas láminas es traslúcido o transparente. Es susceptible a los ácidos.

Desde siempre se ha empleado para la construcción y el arte. Desde pequeñas piezas utilitarias y/o decorativas hasta grandes esculturas se han tallado con él. En la actualidad se aprovecha para el recubrimiento de paredes en interiores y exteriores, mostrando su belleza y durabilidad. Es de fácil limpieza. Hospitales y otros servicios médicos optan por el mármol porque favorece la ausencia de gérmenesEs un material de calidad que proporciona elegancia, por eso es usado en paredes y pisos de salas o edificaciones de gran concurrencia, museos, salones de reuniones, antesalas de hoteles, plazas y palacios de gobierno.

Hablar del mármol es hacerlo de un material que ha llevado la etiqueta de “clásico” de la que afortunadamente se ha ido desprendiendo poco a poco pasando a ser conocido más recientemente como “el clásico renovado”. Decorar hoy con mármol da un toque actual a cualquier rincón ya que ha vuelto con más fuerza al mundo de la decoración como material para revestimientos y pavimentos, pero sobre todo para objetos decorativos, como mesas, jarrones, bandejas, estanterías, lámparas, etc. Y aunque el mármol se presenta en acabados cromáticos muy diversos que combinan fondo y vetas, es el mármol blanco el que vive una actual fiebre de seguidores. El más conocido es el mármol de Carrara, de origen italiano, y su versión española es el mármol blanco Macael, de Almería.

En Insolid Corten Bcn trabajamos con mármol, utilizándolo como sobre para nuestras mesas de estructura de hierro. La combinación de mármol y hierro es muy bonita y elegante. Desde mesas para un comedor, una cocina o incluso como mesitas auxiliares para cualquier rincón de una casa, mesas para exterior o interior.