La calidez de la madera

La calidez de la madera
26/11/2018 Insolid Corten
In Blog

Creo que nunca os he hablado de uno de nuestros materiales, la madera. Tampoco conozco a nadie que no le guste este material. La mayoría de nuestros clientes buscan muebles donde la madera sea uno de los materiales presentes.

La madera, es y será uno de los materiales que mayores posibilidades nos ofrece en la decoración de la casa. Es cálida, confortable, de tacto suave. Además nos conecta con la naturaleza. La madera no pasa de moda y  aunque las formas de los muebles cambian, como material siempre perdura. Una mesa de comedor de madera, por ejemplo, no necesita sillas del mismo material, puede conjuntar con elementos de plástico, piel o hierro. Utilizar un mueble de madera en un espacio, como la mesa, potencia la sensación de calidez en invierno y de frescura en verano.

Al natural, con su belleza, sus nudos e imperfecciones, o luciendo una imagen renovada y original, la madera rompe esquemas. Se puede pintar, barnizar, moldear… En definitiva, se reinventa en cada pieza de la casa.

Capaz de cambiar de estilo, la madera luce con la misma fuerza en decoraciones actuales o pasadas. Se adapta de la misma manera a estéticas clásicas, la sencillez nórdia, el estilo vintage o el toque industrial.

La decoración industrial se caracteriza por grandes ambientes , con altos techos y elementos como instalaciones y tejados a la vista, lo que puede dar lugar a espacios fríos y poco acogedores. Utiliza materiales como el hierro, la madera, el hormigón y el ladrillo visto. La madera es el elemento que aporta calidez. Mezclar materiales está de moda, y combinar muebles metálicos con otros de madera puede dar resultados impresionantes. Se utilizan muebles de madera sin tintar y sin grandes ornamentos. El tono natural de este material da el contraste necesario al gris industrial. Tonos claros, como el pino, dan más luminosidad y un ambiente más moderno.

En Insolid Corten Bcn nos gusta trabajar con la madera, la combinación del hierro con este material es muy bonita, y se consigue un equilibrio entre la frialdad del hierro y la calidez de la madera. Trabajamos la madera de olivo, de roble, de pino o de nogal de forma natural, sin disfrazarla, mostrándola tal como es y sólo añadiendo tratamientos de protección.

Insolid Corten Bcn, muebles únicos e irrepetibles.