Mesa paso a paso

Mesa paso a paso
22/01/2019 Insolid Corten
In Blog

Hoy os vamos a contar la historia de la creación de una mesa paso a paso de forma artesanal y hecha a mano. La clienta nos visitó a nuestro taller y vino con la idea de hacer una mesa redonda de 150cm de diámetro con el sobre de madera y una estructura de hierro. Nos mostró fotos de la mesa nueva que deseaba tener en su casa. De esta visita, se decidió fabricar un pie tipo cubo con tubo de hierro, y un sobre de tablones de obra tratados de 5cm de grosor. Nos gusta dar forma a las ideas de nuestros clientes, y este es un caso que lo demuestra.

El proceso de fabricación de esta mesa ha sido largo. El pie tipo cubo de hierro es quizás la parte más sencilla: 8 tubos cuadrados soldados formando un cubo y una plancha en la parte superior para unir al sobre de madera, el hierro del pie se barniza para proteger y embellecer el material. La parte más laboriosa ha sido el sobre de madera: se han cortado 8 tablones de obra  en forma de sobre redondo de 150cm de diámetro, luego se han unido entre ellos y pulido hasta conseguir una textura muy lisa, sin rugosidades.

Una vez el sobre se ha fabricado hemos pasado a la última fase de este proceso, el tratamiento final de la madera, buscando una textura y un acabado de madera con tonos claros y de aspecto muy natural. Nuestra colaboradora de mdemediterraneo y especialista en el tratamiento de la madera nos ha hecho el acabado final de este sobre, durante 4 horas de tratamiento y 48 horas de secado.

Este tipo de mesas se hacen a mano y a medida, con sobres de tablones de obra de pino y tratamientos diferentes para el acabado de la madera. Los pies para sostener el sobre pueden ser de hierro natural o hierro oxidado, y su diseño puede variar.

Os dejamos muestras de todo el proceso de creación de esta mesa que luce así de bonita en un piso particular de la parte alta de Barcelona.

 

 

En Insolid Corten Bcn hacemos muebles únicos e irrepetibles