Mezcla de estilos

Mezcla de estilos
30/10/2018 Insolid Corten
In Blog

La palabra decoración proviene del latín “decoratio” y significa adornar o embellecer algo, tarea de decorar. El concepto puede nombrar a lo que decora, a las cosas que se utilizan para adornar y al arte que se especializa en combinar adornos y otros objetos ornamentales. Se conoce como decoración de interiores o interiorismo a la profesión que busca crear un ambiente agradable y funcional de los espacios.

Dentro de las tendencias que se muestra en el ámbito de la decoración, en los últimos años va adquiriendo gran presencia y demanda lo que se conoce como decoración de estilo industrial y la decoración de estilo rústico. Ambas decoraciones las encontramos entrelazadas y mezcladas dentro de ambientes modernos.

La decoración industrial es un estilo decorativo que forma parte de la arquitectura de la industria, viejas naves se convierten en viviendas tipo loft en las ciudades. Se caracteriza por utilizar paredes de ladrillo junto con materiales como el acero, el hierro y la madera. Consiguiendo un ambiente rústico, frío y sólido, y una estética de gran calidez, belleza y funcionalidad.

La decoración rústica tiene su origen en el campo y en las casas de pueblo de nuestros padres tan agradables y cálidas,  en las que los materiales naturales son los protagonistas, elementos como la madera, el hierro, el mimbre, la piedra o la cerámica están muy presentes en estos ambientes. Este estilo en los últimos años ha ido ganando adeptos en el diseño de pisos y casas de las zonas urbanas.

Hoy en día, podemos ver cocinas muy modernas con mesas comedor de madera y hierro que combinan a la perfección, creando un ambiente mucho más agradable y cálido. O salones que también fusionan ambos estilos: librerías de hierro con mesas de tablones de obra y consolas antiguas. La tendencia en la decoración de interiores apuesta por mezclar elementos modernos y contemporáneos con acabados rústicos e industriales.

Nuestros muebles combinan ambos estilos, el rústico y el industrial. Utilizamos materiales propios de los dos estilos, el hierro y la madera, sumado a un diseño moderno y sólido.

Muebles únicos e irrepetibles