Nuestra historia

Nuestra historia
12/11/2018 Insolid Corten
In Blog

Hoy me apetece hablar de nosotros, de nuestro comienzo, de como empezamos a crear nuestro proyecto Insolid Corten Bcn, un proyecto que ya es una realidad. Llevamos unos años de existencia, y estamos igual de ilusionados o más.

Insolid Corten Bcn se creó en 2014 por Marc Baro y Silvia Serra. Ambos somos pareja, tenemos dos hijos, en común y hemos iniciado este negocio en plena madurez.

Marc ha trabajado muchos años en el mundo de la televisión, pero en su tiempo libre ha sido lo que se conoce coloquialmente como un “manitas”. Una persona inquieta, creativa y con una gran habilidad para construir con su manos. Desde que lo conozco que ha ido trasteando en casa, arreglando cosas y decorando espacios con sus ideas. Hace ya muchos años decidió aventurarse con el hierro, material que siempre le ha atraído, y durante algunos años utilizaba un taller de metalistería para conocer el oficio de herrero, del que poco poco ha ido derivando en la creación de muebles de hierro. Según él, el hierro es un material que te permite desde cero crear un objeto útil. Como ya podéis adivinar, Marc es el artesanos que construye con sus manos los muebles de Insolid

Silvia, que soy yo, he trabajado algunos años en el mundo de la publicidad, más adelante en temas de ayuda social. Explicar el trabajo que hacemos en Insolid ha sido mi tarea, y la gestión comercial, la comunicación y la administración también. Me encanta organizar, administrar, ayudar y trabajar con las redes sociales.

Llevamos trabajando juntos más de 4 años y ha sido todo un reto. Formamos un buen tandem que se complementa, y el proyecto de Insolid nos ha dado la posibilidad de crear un sueño y hacerlo realidad.

A nuestro equipo se une de vez en cuando nuestro amigo Joan que en épocas de mucho trabajo nos echa una mano. Es una persona sensible, creativa y de gran habilidad para crear.

Nuestro negocio es un taller artesano de muebles hechos a mano con mucho cariño. Somos especialistas en fabricar muebles de hierro natural o hierro y acero corten oxidado, combinados con otros materiales como la madera, el cristal, la piel o el cobre.

Nos gusta trabajar directamente con nuestros clientes, dar forma a sus ideas, y crear muebles a medida muy personales. Convirtiéndolos en piezas únicas e irrepetibles que perduran en el tiempo.