Pérgolas, cerramientos y jardineras

Pérgolas, cerramientos y jardineras
18/03/2019 Insolid Corten
In Blog

Empieza el buen tiempo, las ganas de salir fuera, de disfrutar de nuestros jardines y terrazas. Es el momento para decorar el exterior de nuestras casas, como por ejemplo con bonitas pérgolas, cerramientos o jardineras, la forma perfecta para crear un espacio de sombra, privacidad y descanso.

Las pérgolas no son sólo funcionales, sino que además son un elemento decorativo que llenan nuestros espacios de un gran encanto. Son estructuras que pueden ampliar el tiempo de uso de nuestro jardín. Suelen dividirse en dos partes, el primer una estructura generalmente de metal o madera que actuará como soporte para el segundo elemento, una cobertura, ya sea de tela tratada o madera. La misión de una pérgola es proteger de los elementos a los ocupantes del espacio que quedan en el interior. La lluvia, el sol o incluso el viento quedaran lejos de ti y tus invitados. Además, si quieres conseguir un espacio más agradable en su interior puedes integrar mobiliario de jardín, entarimar el suelo. Otro consejo para dar el toque final a tu pérgola de jardín es que incluyas alguna celosía con la planta trepadora aromática que más te guste.

Los cerramientos para terrazas son una interesante propuesta para dar valor a la vivienda, teniendo en cuenta que lo que hacen es sumarle metros útiles a ésta. Y suelen añadirse a la estancia principal de la casa, el salón, en las cocinas si queremos cerrar la galería, y en las terrazas. Con estos cerramientos se consigue mayor intimidad respecto al entorno que te rodea, y es importante buscar un tipo de cerramiento resistente a la climatología del lugar, que requiera de mantenimiento a largo plazo.  El acero corten o el hierro galvanizado es una buena opción para su óptima conservación.

Las jardineras sirven para embellecer espacios exteriores con bonitas plantas. Es ideal utilizar jardineras creadas con materiales que se identifiquen con su ambiente, las tenemos de madera, de plástico, de piedra o de hierro. Las que son muy bonitas son las fabricadas en hierro o acero corten oxidado, su color óxido combina a la perfección con la naturaleza consiguiendo en jardines y terraza una simbiosis mágica, y además su mantenimiento es muy recomendable.

Nuestras pérgolas, cerramientos y jardineras son de hierro o acero corten oxidado pintadas con barniz protector para exterior, en forja negro o marrón, echas a mano, a medida y de forma artesanal. Totalmente personalizadas y pensadas para conseguir una buena armonía estética entre la estructura de la pieza y su entorno.

Insolid Corten Bcn

Nos gusta cuidar de nuestras creaciones buscando la mejor alternativa para cada casa