Picas antiguas

Picas antiguas
23/10/2018 Insolid Corten
In Blog

Las picas o también conocidas como pilas son un recipientes grandes, de piedra u otro material, como por ejemplo el mármol,  donde cae o se echa agua para diversos usos. Puede identificarse también con bebederos o abrevaderos. En el uso domestico se emplea en gran parte de España  como fregadero y se asocia con la pila de lavar. Antiguamente, las pilas solían estar en lavaderos al aire libre o debajo de un techo junto a manantiales, pozos, ríos.

Hoy en día, en la decoración de interiores, las pilas de mármol son muy apreciadas y se suelen emplear como fregadero para la cocina o como lavamanos para el cuarto de baño. Las encontramos también en jardines como maceteros. Suelen estar en casas de estilo rural, como las masías o las casas antiguas de pueblo.

El mármol es uno de los materiales que forma parte de nuestra cultura. Fue el primer material con el que se levantaban numerosas construcciones en la antigua Grecia. Y es el preferido por muchos artistas para realizar esculturas. Y muchos decoradores lo utilizan en sus proyectos de interiorismo como una de las piedras más bellas para sus decoraciones. El uso del mármol en mobiliario y elementos decorativos para el hogar se debe a que es una piedra natural única e irrepetible de gran belleza. Se caracteriza por ser una piedra de gran dureza, resistencia y durabilidad, añadiendo a  las piezas elegancia y estilo.

Nosotros hemos tenido la suerte de trabajar con una pica antigua de mármol. Uno de nuestros clientes nos trajo una pica antigua para restaurar, y nos pidió construir un mueble de hierro a medida para poder empotrar la pica en la parte superior del mueble. Este ha sido el resultado, un mueble de hierro para el baño muy bonito, con dos estanterías de hierro de diferente diseño.

Nos gusta trabajar con materiales nobles de gran belleza que combinan muy bien con el hierro. Este proyecto es un proyecto con alma, la pica tiene un valor sentimental y de esta forma se alarga su existencia buscando un mueble de baño que se adapte a la decoración actual.