Vestir espacios con punto

Vestir espacios con punto
19/11/2018 Insolid Corten
In Blog

En este blog nos gusta hablar sobre negocios locales que se asemejan al nuestro, que tienen puntos en común como ser artesanos, productos hechos a mano, a medida o muy personalizados. Esta semana he conocido a Fina Badia, ha sido una grata sorpresa. Es una persona encantadora que transmite cercanía y sensibilidad. He podido estar en su taller y ver piezas de una gran originalidad.  Su trabajo es totalmente artesanal y se centra en la creación de piezas que decoran espacios utilizando la aplicación del punto tricot.

Con esta técnica tan antigua Fina elabora productos y proyectos hechos a medida, tales como lámparas, tapetes, cabezales, bolsos, puffs, cojines, alfombras, etc. Todos ellos pensados para espacios concretos que acaban convirtiéndose en lugares cálidos, entrañables y de estilo muy mediterráneo.

Fina Badia es una gran profesional formada por la Universidad de Spouthampton en la especialización de Género de Punto. Trabajará 20 años en el mundo de la moda como diseñadora de colecciones como Vittorio Luchino, Pepco, TCN, Furest, etc. Es profesora de Moda en la especialidad de Tecnología de Punto en dos universidades de nuestro país. Y finalmente, en el 2011crea Knit Studio donde manifiesta su adoración por el punto, desarrollando piezas muy personales para cada uno de sus clientes.

Uno de sus productos que te llega al alma es el Corazón Solidario. Creado para ayudar a los niños con enfermedades en el Hospital de Sant Joan de Déu. Los beneficios al comprar este llavero van para esta causa solidaria. Este corazón está hecho con un hilo especial de gran calidad de terciopelo rojo, y rellenado con lavanda de la Provenza Francesa.

Me he quedado varios de estos corazones-llavero son muy bonitos, y sobretodo el fin es una causa necesaria. El Hospital Sant Joan de Déu es conocido por su labor en el tratamiento del cáncer infantil, colaborar con esta entidad significa avanzar en la investigación. El Hospital dispone de un laboratorio de investigación del cáncer infantil, más del 70% de su presupuesto proviene de donaciones privadas de entidades y personas solidarias.

Para nosotros ha sido un placer conocer el taller y el trabajo de Fina Badia, y desde aquí le deseamos muchos más éxitos con alma. Estaremos en contacto Fina, quizá podamos colaborar en algún proyecto.

Contacto: C/Beethoven 14 Baixos (Bcn) – (+34) 670402667 – finabaida@me.com